Hackerspace

De Wiki Hackerspace San Salvador
Saltar a: navegación, buscar

En su definición más general el Hackerspace es un espacio comunitario colaborativo donde los participantes pueden compartir herramientas, software y conocimientos con el objetivo de crear y/o modificar dispositivos o soluciones tecnológicas.

El hackerspace es un entorno colaborativo que invita a crear y compartir conocimientos. En el se congregan profesionales y entusiastas de la informática, electrónica, ciencias y artes con el fin de crear o implementar soluciones tecnológicas para solventar cualquier tipo de problemas.

Los hackerspaces funcionan basándose en la filosofía hacker que busca modificar o alterar dispositivos y software para lograr que realicen funciones o resuelvan problemas más allá de lo que fueron diseñados originalmente.

En el Hackerspace San Salvador también se promueve la filosofía del Hardware de Fuentes Abiertas, que busca la creación colaborativa y abierta de soluciones tecnológicas de hardware permitiendo el acceso a los archivos de diseño y código fuente para que cualquiera pueda replicarlos o modificarlos.