Identidad visual del Hackerspace San Salvador

De Wiki Hackerspace San Salvador
Saltar a: navegación, buscar

Introducción[editar]

Como cualquier otra organización el Hackerspace San Salvador posee una identidad visual que permite poder idetificar en cualquier espacio y/o actividad en la que se encuentre involucrado.

Por lo tanto esta pagina esta dedicada a recoger los elemento de la identidad visual del Hackerspace San Salvador y la gama de aplicaciones de uso más general de la misma. La denominación, la tipografía y los colores corporatios serán de utilización exclusiva para todos los documentos que se editen, no estando permitida su utilización en versiones y formatos distintos a los que se especifican en los apartados correspondientes de esta página. Las normas contenidas en esta sección deben respetarse y mantenerse constantes, a fín de facilitar una difusión única, reforzar y asentar definitivamente la identidad visual del Hackerspace San Salvador.

Marca[editar]

La imagen de marca del Hackerspace San Salvador es el resultado cuantitativo y cualitativo de todas sus comunicaciones con los diferentes miembros, aliados y/o visitantes del espacio. La imagen de marca está inspirada Monumento al Divino Salvador del Mundo ubicado en la Plaza Salvador del Mundo, antiguamente llamada «Plaza Las Américas», en la ciudad de San Salvador, El Salvador. Es considerado símbolo nacional de este país. Ademas de hacer uso de un engranaje como símbolo de la actividad cotidiana del espacio que es el desarmar, modificar y crear algo nuevo a partir de prácticamente cualquier cosa y/o idea estando este mismo abierto en parte de su estructura ya que Hackerspace San Salvador fundamenta su trabajo en la solidaridad del compartir conocimientos y experiencias,el respeto, la tolerancia y donde se fomenta el trabajo en equipo y el auto-aprendizaje para la creación de soluciones.

Color[editar]

El color es un componente de la luz que estimula los sentidos y que en este caso ayudan a distinguir y posicionar la marca del Hackerspace San Salvador, las referencias de color son los Pantones aquí especificados:

Tipografía[editar]

La tipografía corporativa principar tiene la Ostrich Sans esilo Heavy de la familia the league of moveable type cuentan con el soporte OpenType está provisto por el proyecto FreeType. Es con la fuente Ostrich Sans con ella se escribe en el logotipo "HACKERSPACE" todo en letras mayúsculas.

Como tipografía corporativa secundaria tiene Consolas estilo Regular del Tipo TrueType. Con la fuente Consolas se escribe siempre en el logitpo "San Salvador" en letras minúsculas y respetando las reglas gramáticales de nombre propio.

Ambas fuentes poseen soporte para sistemas operativos Microsoft, Mac OS y GNU/Linux.

Versiones[editar]

Aplicaciones[editar]

Colaboradores[editar]